Zumby Pixel

Transformers: El último caballero

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

* Aunque oficialmente los Transformers nacen en 1984, lo cierto es que su origen data de 1974, cuando la juguetera japonesa Takara saca a la venta una línea de robots transformables llamada Diaclone.

* Los Diaclone no tenían historia y solo se trataba de un grupo de robots que se convertían en autos, aviones, armas y dinosaurios.

* Sus derechos para Occidente fueron adquiridos por la firma norteamericana Hasbro en 1983, tras conocer el producto en una feria internacional de juguetes.

* Cuando Hasbro adquiere los derechos de Diaclone, firma un trato comercial con Marvel para que la editorial les inventara una historia lo suficientemente atractiva como para convertir los juguetes en un éxito.

* La idea de la firma de juguetes era tener una franquicia de figuras de acción que pudiera competir con ‘La Guerra de las Galaxias’ de Kenner. Treinta años después, ambas colecciones son las que lideran el segmento juguetero en la categoría. El dato es que con la quiebra de Kenner en los 90, las figuras de ‘Star Wars’ hoy también son comercializadas por Hasbro.

* Marvel inventó el nombre ‘Transformers’ y la idea de dos razas mecánicas extraterrestres en eterno conflicto: los heroicos Autobots, liderados por Optimus Prime, y los malvados Decepticons, guiados por Megatron.

* Las historietas aparecieron en abril de 1984.

* Sunbow, la división de dibujos animados de Marvel, fue la encargada de producir, además, pequeños cortos animados de medio minuto para promocionar las figuras en televisión, debido al éxito, se convirtieron en comerciales de 30 minutos con historia.

* La serie animada debutó en septiembre de 1984 y como dato extra debe subrayarse que la historia era muy distinta (e infantil) a los cómic Marvel, algunos personajes como Optimus Prime y Megatron aparecieron en la serie con un diseño muy diferente al de los cómics y cortos promocionales, que estaban inspirados directamente en los juguetes.

* Optimus Prime, el líder de los buenos, se transformaba en un camión tráiler Freightliner, y Megatron, el comandante de los Decepticons, en una pistola con silenciador y hombrera Walter P-38.

*La serie animada se estrenó en Latinoamérica en 1986. Junto a ‘G.I.Joe’ y ‘Thundercats’.

* La idea de convertir “Transformers” en una película con actores e “imagen real” fue barajada por Hasbro en 2002 y se pensó en Steven Spielberg como director. El realizador de “E.T.” es productor de las dos primeras cintas.

* Actualmente las cuatro películas juntan un total de 7 nominaciones al Oscar; la única que no fue considerada fue “La era de la extensión”.

Título original: Transformers: The Last Knight

Año: 2017

Duración: 149 min.

Director: Michael Bay

Guion: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan

Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean y Jerrod Carmichael

Productora: Hasbro / Paramount Pictures

Mario E. Durán/El Dictamen

Sin lugar a dudas Transformers son unos personajes que con el paso del tiempo han sabido hacerse presentes en la mente de todos los fanáticos por varias generaciones; desde su origen llamaron la atención y como es una tradición en el Hollywood sediento de llevar historias que les permitan ganar fuertes sumas de dinero en taquilla, es como dio inicio a una serie de películas de acción y ciencia ficción estadounidense dirigidas por Michael Bay, basada en los juguetes creados por Hasbro y Tomy. La primera película, se estrenó en 2007; la segunda, titulada “La venganza de los caídos”, en 2009; la tercera, “El lado oscuro de la luna” llegó en 2011; mientras que la cuarta “La era de la extinción”, en 2014. Los comentarios han sido encontrados, algunos fans las alaban, mientras otros tantos las han considerado poco aceptables, pero lo cierto es esa fuerte dosis de efectos especiales, sonido y aventuras que la saga nos ha brindado a lo largo de todos estos años.

Y es así como este 2017 le damos la bienvenida a la quinta parte, de próximas dos que tendremos, en la que Bay repite como director y se titula “El último caballero”, en donde Mark Wahlberg vuelve a convertirse en el protagonista.

Cade Yeager (Wahlberg) vivirá bajo la protección de los Autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta película. El grupo de robots seguirán a Cade como si fuera su nuevo líder humano y estarán dispuestos a protegerle pase lo que pase. Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs serán la compañía permanente de Cade, del que no se separarán en ningún momento. Cade junto a su hija y el novio de ésta se dedicará a proteger la Tierra, incluso realizando algunos sacrificios que nunca pensarían que deberían hacer en toda su vida. Por otro lado, Optimus Prime estará totalmente desaparecido, navegando por el universo con una intención muy clara: buscar por el límite del universo a su creador: Unicron, pese a que esto pueda desencadenar temibles consecuencias. El creador de Optimus Prime tendrá unos planes perjudiciales para el planeta Tierra, pensando aniquilarla y destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los Autobots y unir fuerzas para derrotar a Unicron.

US - US -