Zumby Pixel

La Torre Oscura

Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro…

Publicado 25 agosto 2017 el 25 de Agosto de 2017

por

* La cinta está basada en la saga de ‘La Torre Oscura’, que está inspirada a su vez (en parte) en el poema ‘Childe Roland a la Torre Oscura llegó’ de Robert Browning.

* Daniel Craig, Christian Bale, Viggo Mortensen y Javier Bardem fueron considerados para interpretar el papel protagonista antes de que Idris Elba fuese elegido.

* En 2007 se supo que J.J. Abrams y Damon Lindelof estaban interesados en trasladar la saga literaria a la gran pantalla. Paramount les apoyaba y estaba dispuesta a financiar una película por libro.

* Abrams y Lindelof devolvieron los derechos a Stephen King, que no tardó en encontrar a quien estuviera interesado en trasladar la saga. En 2010 vendió los derechos al productor Brian Grazer, el director Ron Howard y el guionista y también productor Akiva Goldsman. Howard y Goldsman tenían previsto hacer tres películas y una serie de dos temporadas, el presupuesto se disparó y Universal se desvinculó del proyecto un año después.

* Con la salida de Universal se pensó en Warner Bros, pero al final desistió por el mismo motivo: el presupuesto elevado.

* Con estos antecedentes, no deja de ser curioso que Sony Pictures y Columbia Pictures, con graves problemas económicos, adquiriera los derechos para el cine en 2015, reduciendo su presupuesto.

* El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel

* Idris Elba, que consiguió el papel de Roland Deschain y comenzó la polémica: un actor negro interpretando a un personaje que en los libros es blanco. Para ciertos fans fue un drama, para otros, incluido Stephen King, no había ningún problema.

* En “La Torre Oscura” se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico.

* Los libros hacen un nexo entre todos los mundos de King. Casi todos los libros están relacionados, introduciendo conceptos y personajes que reaparecen a medida que la serie se desarrolla, formando todas las novelas un universo complejo y emocionante.

* Fue retrasado el estreno enero de 2017 a agosto, ya que no les daba tiempo tener acabado el largometraje y acelerar el proceso.

* King considera La Torre Oscura su obra cumbre, tardó 30 años en escribir las 7 partes pero en publicarlas tardó 22 años desde el primer libro que salió en 1982 hasta el último en el 2004, además en 2012 publicó “La Torre Oscura el viento a través de la cerradura”

Mario E. Durán/El Dictamen

La Torre Oscura es una de las obras más complejas de un autor que con el paso de los años se ha convertido en un personaje de culto… Stephen King, quien parece su serie literaria ha quedado concluida con ocho libros de los cuales siete han sido del agrado de todos sus seguidores, más un octavo que añade datos a la historia, y como era de esperarse y ante el eterno fin de Hollywood por adaptar libros exitosos, por la falta de ideas nuevas, es como este fin de semana llega a las salas la película teniendo como protagonistas a Idris Elba y Matthew McConaughey.

Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro… Ese es el lugar que habita el Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta ella y protegerla, Deschain emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo en constante destrucción, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey), cuyo objetivo es destruir La Torre Oscura. En su travesía también conocerá a Jake Chambers (Tom Taylor), un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudar a Deschain en su importante misión. Ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

“La Torre Oscura” está dirigida por el danés Nikolaj Arcel, y se espera que logre contar con todos los elementos que gustaron a los fans, para de esa manera no convertirse en otra de las grandes decepciones llevadas al cine, que en el caso de esta tuvo un costo de 60 millones de dólares que esperemos logre recuperar en su taquilla.

Título original: The Dark Tower

Año: 2017

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)

Música: Junkie XL

Fotografía: Rasmus Videbæk

Reparto: Idris Elba,  Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim y Michael Barbieri

- US -