Zumby Pixel

Un error humano provocó la falla en horno de acería de Tamsa

"Todo se debe a la inexperiencia del personal nuevo que contrató la empresa y a la falta de un buen mantenimiento",comentó.

Publicado 14 agosto 2017 el 14 de Agosto de 2017

por and

Durante los próximos dos meses, disminuirá la producción de tubos, que en la actualidad es de mil 800 toneladas diarias y se verás afectados 220 trabajadores.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen/Veracruz. El líder del movimiento “Democracia con Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra, aseguró que un error humano, provocó la falla en un sensor del horno de fusión de la acería de Tenaris-Tamsa.

“Todo se debe a la inexperiencia del personal nuevo que contrató la empresa y a la falta de un buen mantenimiento”,comentó.

En rueda de prensa, Ruiz Saavedra, dijo que el personal que está operando en el área del horno de acería, no cuenta con la preparación y no se descarta otro accidente similar.

Explicó que las nuevas contrataciones de obreros sin experiencia, estuvieron a cargo de Pascual Lagunes Ochoa.

El entrevistado aseguró que la acería representa el corazón de Tamsa I, Tamsa II y Tamsa III y el paro de casi 2 meses, que se contempla para la reparación del horno, disminuirá la producción de tubos, que en la actualidad es de mil 800 toneladas diarias y se verás afectados 220 trabajadores.

“Son pérdidas millonarias también para la empresa, recordemos que esa acería es el corazón de todo esto, desafortunadamente este departamento va a estar parado como un mes aproximadamente, tendrá que entrar una logística de capacitación, vacaciones forzadas y hasta medio sueldo se tengan que ir, casi mil 800 toneladas diarias se producen de tubo,es la fundición de la chatarra con la que se produce la barra para que pase a los diferentes Tamsas 1, 2 y 3 para hacer la producción del tubo; 220 trabajadores directamente quedan varados”, comentó.

Detalló que mandaron un comunicado a la empresa Tenaris Tamsa, donde los trabajadores que fueron despedidos o situación de demanda laboral, con 35, 40 o 45 años de experiencia, ofrecen su mano de obra, para realizar el mantenimiento y logística.

US - US -