Zumby Pixel

Piden permanencia de Policía Naval hasta 2019

"No es conveniente, se debe mantener a la Policía Naval, dentro del marco jurídico para que se quede en la zona metropolitana..."

Publicado 30 agosto 2017 el 30 de Agosto de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
A partir del próximo año, la Policía Naval (PN), saldrá del estado de Veracruz y ya no podrá participar en labores de seguridad pública, lo cual dejaría a los veracruzanos en una total indefensión ante la delincuencia, que seguramente se agudizará, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

El entrevistado dijo que la Policía Naval debe permanecer hasta el 2019, debido a que lo cuerpos policiacos estatales, no están preparados para contener solos los hechos delictivos.

“No es conveniente, se debe mantener a la Policía Naval, dentro del marco jurídico para que se quede en la zona metropolitana, el ciudadano común no tiene ganas de ser policía, entonces si a eso le agregamos el tiempo de capacitación de la academia del Lencero, por lo menos necesitaríamos un año más, para que se haga el reemplazo, porque si no estaríamos en una seria desventaja contra la delincuencia”, comentó.

Mattiello Canales no descartó que la inseguridad se vaya a agudizar en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza.

Detalló que acudirá a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará en la ciudad de México y aprovechará para abordar el tema y hacer hincapié en la permanencia de la Policía Naval en territorio veracruzano.

 

- US -