Zumby Pixel

Pedirán que el IIV sea nombrada “Escuela Centenario y Benemérita”

Han egresado personajes ilustres a lo largo de más de 100 años, entre los que destacan el poeta Salvador Díaz Mirón y el Teniente José Azueta.
Integrantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C; solicitarán al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, que sea nombrada "Escuela Centenario y Benemérita", por sus 165 años de haber sido fundada. Fotos de Jesús Fernández.

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

Por cumplir 165 años de ser fundada

Integrantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C; solicitarán al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, que sea nombrada “Escuela Centenario y Benemérita”, por sus 165 años de haber sido fundada.
Fotos de Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Integrantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C; solicitarán al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, que sea nombrada “Escuela Centenario y Benemérita”, por sus 165 años de haber sido fundada.

Dicha petición se hará formalmente junto con el Comité de Reconstrucción del IIV, debido a que han egresado personajes ilustres a lo largo de más de 100 años, entre los que destacan el poeta Salvador Díaz Mirón y el Teniente José Azueta.

Además con destacados personajes veracruzanos en su planta docente así como en su dirección.

En tiempos más actuales, tuvo como alumnos al Presidente de la República y gobernador del estado de Veracruz, Don Adolfo Ruiz Cortines, Octavio Sentíes, el ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, Adalberto Tejeda Patraca, Virgilio Cruz Parra y Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros.

“Sea declarada la prepa, escuela centenario y además se le otorgue el título de benemérita en función de la larga trayectoria que ha tenido y que han egresado personajes ilustres de la misma institución a lo largo de más de 100 años”, comentó.

En rueda de prensa, Adolfo Beauregard Tejeda, presidente de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C; informó que el IIV, cuyo eslogan es “Semper Omnibus Aperta”, tiene 165 años de haber sido fundada y ha logrado sobrevivir a los tiempos posrevolucionarios, donde se vio amenazada por los movimientos sociales, pero nunca ha dejado de funcionar y continúa brindando los servicios educativos a los veracruzanos.

El entrevistado aseguró que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, respaldó la propuesta, sin embargo el nombramiento le corresponde hacerlo al Ejecutivo estatal.

 

- US -