Zumby Pixel

“Franklin” podría saturar servicios médicos del HAEV

Ante la falta de personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se podría registrar una saturación de los servicios, por los efectos de la tormenta tropical "Franklin", dijo la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Ante la falta de personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), se podría registrar una saturación de los servicios, por los efectos de la tormenta tropical “Franklin”, dijo la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

La entrevistada aseguró que cuando hay inundaciones severas, es muy común que falte mucho personal y no tengan la capacidad para hacer frente a la demanda del servicio.

Por ello, el personal que ya cumplió con su horario laboral y que no puede salir por las fuertes lluvias o inundaciones, comúnmente tiene que doblar turno.

“Si llueve mucho falta personal y los que entran no salen se quedan a doblar turno y si causa un poquito de problema porque la gente no se puede trasladar y tiene la gente que quedarse a doblar”, comentó.

Jácome Hernández, dijo que todo el personal médico está en alerta, pero admitió que este tipo de fenómenos los rebasa.

Detalló que han solicitado a la Secretaría de Salud, que se cubran las vacantes, pero no ha habido una respuesta afirmativa.

“Nosotros tenemos mucha necesidad de recurso humano en el Hospital y ya tiene mucho tiempo, cuando hay alguna contingencia tenemos que forzar al personal a que doble turno y aun así necesitamos recurso humano y Xalapa dice que no. Ya los invitamos a que vengan a Veracruz a que estén una semana en el hospital vean los servicios que tenemos y como está el hospital, siempre esta llenísimo”, concluyó.

 

- US -