Zumby Pixel

Fallece Don Juan José Venta Corrales, fundador de tiendas El Alba, Ayssa, Casa Venta y Miravalles

A las 10:00 horas se tiene programado oficiar una misa de cuerpo presente para posteriormente partir con el cortejo fúnebre

Publicado 29 agosto 2017 el 29 de Agosto de 2017

por

Roberto Méndez/ El Dictamen

Fue en el pueblo La Coterua, Torazo Asturia, España, el 1 de Julio de 1921 que nació el emprendedor y empresario Juan José Venta Corrales, mismo que a los 18 años de edad decide viajar a Veracruz, México, para alcanzar a su padre quien ya vivía en esta ciudad.
Casi inmediato a su llegada comenzó a trabajar en la cadena de tiendas Venta Hermanos El Alba.

El visionario empresario tuvo cuatro hijos: Juan José, actualmente de 59 años, Gely, de 55, Carlos de 54, César de 53, mismos que procreó con María de los Ángeles Suárez Broissin; así como 10 nietos y 3 bisnietos.

Ejemplo de buen padre, un varón incansable y esforzado en lograr sus objetivos, es por ende que sus hijos lo catalogan como un hombre emprendedor, nato de ideas claras, con visión para los negocios y principios firmes, ya que sabía lo que quería.
Don Juan José Venta Corrales, fue fundador de la cadena de tiendas El Alba, Ayssa, Casa Venta y Miravalles, entre otras.

Tras permanecer por varios años con un cuadro de neumonía y haber estado internado en el hospital de la Beneficencia Española, logró superar la enfermedad, sin embargo al volver a recaer después de un año, Don Juan José Venta Corrales con 96 años de edad, falleció anoche a las 20:23 horas, en su domicilio en compañía de su amada esposa e hijos.
Sus restos son velados en El Memorial.

A las 10:00 horas se tiene programado oficiar una misa de cuerpo presente para posteriormente partir con el cortejo fúnebre que trasladará al empresario a su última morada en el Panteón Particular de Veracruz. Descanse en Paz Don Juan José Venta Corrales.

 

- US -