Zumby Pixel

El certificado de Trinity College London

Después de un cuestionario contestado por más de 300 profesores de inglés en España solicitando su opinión para relacionar niveles de inglés

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por and

Agencias/El Dictamen. CETEC VERACRUZ es un centro certificador de TRINITY,  El certificado de Trinity es la prueba externa de conocimientos de inglés para un currículum vitae. Igualmente, también es importante saber lo que el grado habilita hacer. Los grados de Trinity están alineados con el Marco de Referencia Común del Consejo de Europa, el cual tiene una serie de descripciones de habilidades y funciones de las lenguas. Debajo encontrará una tabla de la correspondencia de ambos sistemas.

Después de un cuestionario contestado por más de 300 profesores de inglés en España solicitando su opinión para relacionar niveles de inglés objetivos con las frases más habitualmente usadas en los anuncios de trabajo, la tabla abajo demuestra también el resultado de sus consideraciones. Los grados utilizados son siempre mínimos recomendados.

Casi seguramente ya sabrá que los certificados de Trinity forman parte del Marco Nacional de Calificaciones del Reino Unido, y están aceptados por UCAS (la central nacional de admisiones para las universidades británicas) como una calificación mínima (normalmente grado 10+) para estudiar en el Reino Unido, y son aceptados por varias instituciones españolas.

 Frase utilizada en prensa Trinity Trinity Common
GESE ISE European
grado nivel Framework
 ‘inglés perfecto’ 12 C2
 ‘nivel proficiency’ 11 ISE III C1
 ‘dominio del inglés’ 10 C1
 ‘conocimientos elevados’ 10 C1
 ‘fluidez’ 9 B2
 ‘alto nivel del inglés’ 9 B2
 ‘nivel avanzado’ 9 B2
 ‘inglés conversación’ 8 ISE II B2
 ‘inglés hablado’ 7 B2
 ‘inglés nivel medio’ 6 ISE I B1
 ‘conocimientos del inglés’ 5 B1
 ‘conocimientos básicos del inglés’ 4 ISE 0 A2

Esperamos que esta información sea útil y que la presentación de un certificado de Trinity le ayude en la tarea de selección en su empresa. También informamos que si el candidato no ha mantenido sus estudios o la práctica del inglés, su nivel puede no ser el mismo que en el dia del examen que después de tres años. Podría ser útil repetir el grado (o un nivel superior después de más estudios) para comprobar que haya mantenido su nivel. En este año en el mes de Noviembre llevaremos a cabo una certificación en Cetec Veracruz.

US - US -