Zumby Pixel

Canirac reporta nulo crecimiento en ventas durante vacaciones de verano

Daniel Martin Lois, lamentó que no se ha cumplido la expectativa de lograr un repunte del 10 por ciento, comparado con el año pasado.
Daniel Martin Lois, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). Foto: Jesús Fernández.

Publicado 02 agosto 2017 el 02 de Agosto de 2017

por

La expectativa era del 10 por ciento y solo se ha logrado un 5 y 6 por ciento.

Daniel Martin Lois, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). Foto: Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Pese a que ha arribado un número importante de turistas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, durante el actual periodo vacacional de verano, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, lamentó que no se ha cumplido la expectativa de lograr un repunte del 10 por ciento, comparado con el año pasado.

A la fecha se reporta un incremento de ventas de un 5 y 6 por ciento.

“No obstante no hemos llegado a lo esperado, siempre queremos un repunte del 10 por ciento, comparado a año pasado y estamos oscilando entre el 5 y 6 por ciento, pero bueno son números positivos”, comentó.

Detalló que los fines de semana, si se logra un repunte del 70 y 80 por ciento, que es el ideal durante el periodo vacacional de verano.

Martin Lois, hizo énfasis en la importancia de incrementar la promoción de la entidad veracruzana y se tienen esperanzas que con la posible reactivación del cobro del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, se puedan inyectar recursos a este rubro.

 

US - US -