Zumby Pixel

Activistas marcharán en contra del maltrato animal en Veracruz

Activistas independentes y ciudadanos que luchan contra el maltrato animal, saldrán a las calles a exigir la aplicación de la Ley de Protección Animal y por ello, marcharán el próximo domingo 13 de agosto sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Bolívar hasta la Plaza del Magisterio, en punto de las 18:30 horas.

Publicado 09 agosto 2017 el 09 de Agosto de 2017

por

Se realizará el próximo domingo 13 de agosto sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Bolívar hasta la Plaza del Magisterio, en punto de las 18:30 horas.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Activistas independientes y ciudadanos que luchan contra el maltrato animal, saldrán a las calles a exigir la aplicación de la Ley de Protección Animal y por ello, marcharán el próximo domingo 13 de agosto sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Bolívar hasta la Plaza del Magisterio, en punto de las 18:30 horas.

En rueda de prensa, Ana María Rivas Sáinz y Sabrina Lucia, activistas independientes, lamentó que el maltrato animal en Veracruz, vaya en aumento y que las autoridades no hagan nada para frenarlo.

En las redes sociales se muestran fotos y videos, de perros y gatos que son asesinados con crueldad y caballos y burros, que jalan carretas en las calles, sufriendo del fuerte calor y sin ser hidratados. Además las peleas de gallos y corridas de toros.

“Esta marcha que va a ser el día domingo 13 de agosto, en punto de las 6:30 de la tarde, salimos de Bolívar y Bulevar, hacia la explanada del Acuario de Veracruz, para una vez más manifestarnos y pedir que se haga conciencia, tanto en los ciudadanos como autoridades”, comentó.

Explicó que los animales tienen derechos y ya existe una ley que se ha modificado en tres ocasiones que los protege y se debe de hacer cumplir.

También se exigirá justicia para Nina, la perrita que fue ahorcada y colgada en una colonia del municipio de Boca del Río y que el fiscal Andrés de la Parra, calificó el hecho como un accidente, en la denuncia que consta en el expediente C/1388/2017.

 

- US -