Zumby Pixel

85 profesionales navales incorporados al servicio

85 jóvenes concluyeron estudios en las especialidades de Enfermería, Electrónica e Intendencia naval, ceremonia presidida por el almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina.

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Ejemplos de rectitud y honestidad, decididos a sostener excelencia en el servicio

Foto: Alina Krauss

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
85 jóvenes concluyeron estudios en las especialidades de Enfermería, Electrónica e Intendencia naval, ceremonia presidida por el almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina. Día soleado, mucho calor natural y humano, día de fiesta en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México con sede en Antón Lizardo por el alcance de objetivos; paso firme hacia la profesionalización del personal ocupado en tareas trascendentes cubiertas en tierra, aire y mar.

La ceremonia de graduación inició a las once horas -puntual-, con honores al representante del almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina. Relevo de escolta a cargo del contralmirante Miguel Amezaga Ramírez, director del Cencap. Mensaje del segundo maestre Irving Enrique Hernández Ramírez, alumno egresado. Entrega de medalla al mérito a la pasante de Enfermería Ana Margarita Salinas Rojas, otorgada por la Marina de Guerra de Perú, el mejor promedio de calificaciones en el curso de carrera de la Generación 2017. Actuación de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar. Discurso del capitán Adrián García Hernández, director de la Escuela de Electrónica, para concluir con el tradicional desfile del cuerpo de alumnos y entonación del himno nacional.

Foto: Alina Krauss

EJEMPLO DE RECTITUD
El técnico profesional en Intendencia Hernández Ramírez, a nombre de sus compañeros asumió el compromiso de honrar a la institución mediante comportamiento de rectitud, honestidad y respeto a los derechos humanos en todas las acciones correspondientes al servicio naval. “Dar lo mejor de nosotros”, significación de mexicanos íntegros y emprendedores, bajo el principio de Servir a México, producto del adiestramiento y capacitación recibidos en el plantel donde contaron con tecnología y planes de estudio a la altura de los retos enfrentados en el siglo XXI.

Por su parte, García Hernández, celebró el resultado de la dedicación y perseverancia sostenida en el curso de la carrera de egresados del Cencap. Reúnen conocimientos de vanguardia y doctrina militar naval que les garantiza el rumbo por la senda de la superación. Pidió al alumnado tener siempre presente la reflexión de: “Las grandes victorias siempre requieren de un gran esfuerzo”, una visión estratégica impulsada por el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina.

 

US - US -