Zumby Pixel

Winckler vs Alberto Silva

Este jueves se dio a conocer que la FGE había iniciado el proceso de desafuero en contra del ex vocero y secretario de Desarrollo Social de Javier Duarte de Ochoa.

Publicado Hace 11 horas el 14 de Julio de 2017

por

Fiscalía presentó al Congreso de la Unión solicitud de juicio de procedencia

El Dictamen/ Agencias/CIUDAD DE MÉXICO
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó este día, ante la Secretaría General del Congreso de la Unión la solicitud de juicio de procedencia, en contra del diputado Federal, Alberto Silva, por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Este jueves se dio a conocer que la FGE había iniciado el proceso de desafuero en contra del ex vocero y secretario de Desarrollo Social de Javier Duarte de Ochoa. La anterior petición tiene por objetivo que la fiscalía estatal pueda proceder penalmente contra el legislador federal, toda vez que se le instruyen tres carpetas de investigación en la Fiscalía Segunda Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones ministeriales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

A Silva Ramos se le acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado, del orden de Un mil 459 millones 050 mil 359 pesos en el ejercicio fiscal 2014 y por 108 millones 721 mil pesos en 2016, lo que hace un total de mil quinientos sesenta y siete millones, setecientos setenta y un mil trescientos cincuenta y nueve pesos.

Las irregularidades cometidas en agravio del Gobierno de Veracruz tuvieron lugar durante su administración ocurrida en los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.

La FGE dará puntual seguimiento al curso de la solicitud, a través de su Dirección General Jurídica, a cargo del Abogado General.

 

 

 

- US -