Zumby Pixel

Transportistas lacerados por robos

En este sentido detalló que "el transporte de carga está lastimado con el robo de vehículos y en el turismo la gente ya no quiere salir".

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por and

De unidades de carga

Se consideran focos rojos en la zona centro desde la zona de Balastrera y San Cristóbal, hasta Rancho Trejo; las carreteras de Coatzacoalcos y la zona de Cardel

Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba. Transportistas del estado se encuentran preocupados ante la inseguridad que se vive en Veracruz, expuso Aldo Romero delegado de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Ciudad Mendoza y en Orizaba, quien reveló que se tienen varios puntos rojos en las autopistas del estado, ocasionando una fuerte laceración a este sector.

En este sentido detalló que “el transporte de carga está lastimado con el robo de vehículos y en el turismo la gente ya no quiere salir”.

El entrevistado expuso que en las reuniones que han sostenido con la policía federal en Veracruz, se tiene como foco rojo en la zona centro, la zona de Balastrera a Rancho Trejo y ante ello, se hizo la invitación a los transportistas a evitar detenerse en estos lugares, “siendo que es parte de lo que se aconseja por parte de la coordinación estatal”.

Reveló que existen otras carreteras en la zona de Coatzacoalcos que son un foco rojo, además de la zona de Cardel, “siendo que hay diferentes, pero nos invitan a los transportistas a evitar pararnos en estas zonas”.

Recalcó que en la zona centro, les han invitado a no estacionarse en las zonas de Balastrera, San Cristóbal y hasta Rancho Trejo, “por el robo de vehículos que se está incrementando y en la subida, todo el tramo de ésta; por lo que en el ámbito de autotransporte, en la subida le llaman el Triángulo de las Bermudas, porque dicen que ahí se pierden los vehículos”.

Aunado a ello expuso que, “para nosotros no es nada nuevo lo de la inseguridad y sobre todo para los compañeros de carga, afortunadamente para la parte de turismo, todavía está un poco exenta el robo de vehículos, por lo menos en la zona; ya que en la ciudad de México y en otros lugares, el robo de vehículos es parejo ya sea de carga o pasaje”, citó.

Sobre los particulares reveló que, “en la obra de la carretera de Rancho Trejo a Cuitláhuac, se ha escuchado que cuando hay tráfico, se tienen asaltos a particulares, por lo que es muy triste”, finalizó.

- US -