Zumby Pixel

Suman tres corneados en el primer encierro de los sanfermines

Uno de los morlacos ha alcanzado con las astas al estadounidense en la zona del escroto
Revellers run in front of Cebada Gago fighting bulls during the first running of the bulls at the San Fermin Festival, in Pamplona, northern Spain, Friday, July 7, 2017. At least two people have been gored and many injured during the first running of the bulls of this year's San Fermin festival, medical officials in the northern Spanish city of Pamplona said. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

Dos estadounidenses y un español han resultado heridos este viernes al ser corneados en el primer encierro de los sanfermines de este año, en el que dos toros se quedaron rezagados, lo que creó algunos momentos de peligro.

Los dos estadounidenses tienen 35 y 29 años y su estado es menos grave, tras ser corneados en la cuesta de Santo Domingo, mientras que el tercer herido, un español de 46 años, se encuentra grave tras ser alcanzado en la calle Estafeta.

En la carrera, que ha durado 2 minutos y 55 segundos, dos de los toros cárdenos quedaron rezagados durante el tramo final del recorrido, aunque los dos primeros heridos por asta se habían registrado previamente.

Los animales han pasado agrupados la Cuesta de Santo Domingo, donde uno de los morlacos ha alcanzado con las astas al primer estadounidense en la zona del escroto, y solo unos metros después, casi en la Plaza del Ayuntamiento, a un segundo a la altura del tórax.

Tras la conocida curva de la Estafeta, los dos cárdenos se quedaron descolgados y se fijaron en los corredores, uno de los cuales resultó herido en una pierna y se golpeó en la cabeza.

La manada ya no ha vuelto a unirse y mientras el grueso de la misma llegaba a chiqueros sin dificultad, los dos últimos astados seguían la carrera sueltos.

US - US -