Zumby Pixel

Riesgoso que sociedad se autodefienda

Entrevistada en céntrico café de esta capital, a donde acudió para dar a conocer el Primer Concurso de Proyectos Comunitarios, la legisladora reconoció que el tema de la seguridad es muy complejo.

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por and

Es indicio de un Estado fallido: Diputada Tanya Viveros

Existe una línea muy delgada entre hacer justicia y sobrepasarse, afirma

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. Ante los lamentables hechos de inseguridad que se están dando en especial en esta ciudad capital, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, advirtió que ahora, existe una línea muy delgada entre hacer justicia y sobrepasarse, refiriéndose a que la sociedad se está organizando para autofenderse.

Entrevistada en céntrico café de esta capital, a donde acudió para dar a conocer el Primer Concurso de Proyectos Comunitarios, la legisladora reconoció que el tema de la seguridad es muy complejo.

Aseguró que aquí en Xalapa ya hay colonias donde se están estableciendo las autodefensas: “ para nosotros es algo muy grave porque hay una línea muy delgada entre hacer justicia y pasarse”, reiteró con preocupación.

Viveros Cházaro comentó que ya hizo un llamado a Seguridad Pública y al propio municipio, porque señaló son acciones muy distintas las que tiene cada uno de ellos. “El llamado es al gobierno porque al haber autodefensas es el indicio de un Estado fallido”.

Por otra parte, apuntó que con el objetivo de apoyar proyectos productivos para familias xalapeñas y al mismo tiempo incentivar la recuperación del tejido social a través del trabajo comunitario, la legisladora dio a conocer la convocatoria para el primer concurso de proyectos comunitarios “Deja la indignación y pon tus manos en acción”

Comentó que brindarán un curso de capacitación para quienes deseen conocer cómo elaborar un proyecto. “Los premios son de 20 mil pesos, la modalidad es en coinversión para que puedan comenzar un proyectos los y las vecinas de las colonias y congregaciones de Xalapa, vienen establecidas también las modalidades y los puntos que se estarán revisando”.

Por último, aclaró que será a través de las redes sociales que se dé a conocer la convocatoria pormenorizada para participar en esos proyectos.

- US -