Zumby Pixel

Restaurantes recortan al 50% su personal

"La gente lo ha visto, ya que antes veían a un gran número de personas atendiéndolas, siendo que lo que antes lo hacían 20, hoy lo deben de hacer 10, son medidas para ser productivos en una empresa que es necesaria para seguir viva", expuso.

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por and

En Orizaba
Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba. Lamentablemente para el sector gastronómico en Orizaba, la situación ha sido difícil, por lo que varios restaurantes han tenido la necesidad de recortar al 50 por ciento su plantilla laboral, indicó el empresario restaurantero Emanuel Gómez, quien detalló que se busca mantener abierto y seguir otorgando empleo a los que restan.

“La gente lo ha visto, ya que antes veían a un gran número de personas atendiéndolas, siendo que lo que antes lo hacían 20, hoy lo deben de hacer 10, son medidas para ser productivos en una empresa que es necesaria para seguir viva”, expuso.

En este tenor expuso que, “esta época es muy difícil para todos; sin embargo han abierto más comercios del ramo restaurantero y que provocan que la población se desmembre; ya que antes se repartían entre 4 ó 5 y hoy se reparten entre 30”.

Destacó que la población se dirige a lo nuevo, hacia la expectativa de lo que se está abriendo, “hoy se están abriendo varios (…), por lo que se tienen muchas más opciones y optan por lo nuevo”.

Así mismo reveló que independientemente de soportar la época de la “Guayaba”, se tiene que repartir entre otros lugares y ante ello, se convierte en una situación más crítica.

Emanuel Gómez, dijo que “debemos de ser muy disciplinados en la cuestión del gasto, para no quebrar y creo que son los pasos a seguir, por lo que llegará un momento en donde la gente por ver varias opciones, tendrá que quedarse con la que más cumple sus expectativas y donde se tienen que hacer nuestras técnicas y ofertas de venta”.

Reconoció que varios empresarios no han podido soportar esta etapa, y ante ello, “muchos han optado por cerrar, siendo que Orizaba no es un municipio que dé para tener muchos comercios y varios dirán en dos o tres meses, aunado a que no llevan consigo las estrategias debidas”.

Para finalizar el empresario destacó que, “nunca como hoy, nos hemos visto en la necesidad de ser tan meticulosos”.

US - US -