Zumby Pixel

Remate Dominical: Heroica Escuela Naval

Como todos sabemos, dentro de esos ciento veinte años, la bien llamada Heroica Escuela Naval ha sido protagonista de varios de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro país, valga recordar uno de ellos: la defensa de la patria en el año 1914...

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por


POR HNOS. PÉREZ DE LEÓN

Pues bien, estimados lectores, este mes se celebra el aniversario ciento veinte del inicio de labores de la Heroica Escuela Naval, aquí en nuestra ciudad. Por ese motivo, la institución castrense ha organizado una serie de festejos para recordar la creación de la que ha sido cuna de héroes nacionales y alma mater de muchas generaciones de personajes y servidores públicos, de marinos de todos los grados y en general, forjadora de hombres de bien, orgullosos de su patria y dispuestos a morir por su honor.

Como todos sabemos, dentro de esos ciento veinte años, la bien llamada Heroica Escuela Naval ha sido protagonista de varios de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro país, valga recordar uno de ellos: la defensa de la patria en el año 1914, ante la injusta intervención de tropas americanas a nuestro país, en la que sus hijos… esos adolescentes en formación en sus aulas, salieron -sin pensarlo dos veces- a poner el pecho frente a las balas del enemigo, dando vida a esa estrofa del himno nacional que todos hemos cantado alguna vez, pero pocos, muy pocos, han vivido en carne propia.

Pues bien, esta honorable institución, formadora de elementos integrales, con valores y conocimientos, celebra su cumpleaños ciento veinte con una serie de eventos a realizarse en su sede original, hoy ocupada por el Museo Histórico Naval en pleno centro del puerto y que vale la pena recordar aquí a guisa de invitación a todos los veracruzanos que de algún modo, compartimos el orgullo de la Armada de México por el aniversario de la cuna de sus elementos. Así, este sábado comienzan con diversas actividades en el recinto histórico tales como conciertos, obras de teatro todo ello por parte de elementos navales; talleres para niños y exhibición de binomios caninos.

Por el respeto que esta institución nos merece es que hacemos eco de estos festejos, invitando a la población a compartir con la Secretaría de Marina Armada de México el orgullo de cumplir ciento veinte años de formar mexicanos de honor.

*********************
Estaba una señora con su hijo, preocupada porque su esposo no llegaba de trabajar y ella le dice al niño:
-Márcale a tu papá a su celular por favor.
-Si mamá.
-¿Te contestó?
-No, sólo suena y suena.
Y después de 15 intentos, la señora ya preocupada le dice:
-¿Y bien hijo?
-En las 2 últimas llamadas me contestó una mujer.
En lo que se encabronó la señora, su marido cansado y hambriento llegó a su casa y le grita:
-¡¡Maldito perro infeliz!!, con que andabas con otra, ca…rón !!! Hijo de la ….gada..
Y después de sacarlo a chanclazos de la casa le dice a su hijo enfrente de todos los vecinos:
-Anda hijo, dile a tu papá lo que te dé dijo la …che vieja ésa !!!
-”El saldo de su amigo se ha agotado…”!!!
*******************
Durante la visita a un hospital psiquiátrico, uno de los visitantes preguntó al director:
– ¿Cuál es el criterio por el cual deciden quién necesita ser hospitalizado aquí?
El director respondió:
– Nosotros llenamos una bañera con agua y le ofrecemos al paciente una cuchara, un vaso y un balde y le pedimos que la vacíe. De acuerdo con la forma en que él decida realizar la misión, decidimos si lo hospitalizamos o no.
– ¡Ah! Entendí, dijo el visitante.
– Una persona normal usaría el balde, que es mayor que el vaso y la cuchara.
– ¡No! -respondió el director.
– Una persona normal sacaría la tapa del desagüe… ¿Qué prefiere usted? …¿Habitación particular o compartida?
*************
– Servicio técnico, en qué podemos servirle?
– Mi modem no funciona!!!
– Dígame… ¿qué luces tiene encendidas?
– La de la sala y la del pasillo.
– A ver… mejor deme su dirección y le mando un técnico.

US - US -