Zumby Pixel

Reduce Crit Poza Rica 25% la atención a niños

En promedio son 700 niños los que atiende el CRIT, sin embargo, hasta el año pasado se atendían hasta 900 niños

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por and

Por falta de recursos

CUADRO NUMERALIA
De 900 a 700 menores

240 en lista de espera

107 millones de pesos el pasivo

El Dictamen/ Agencia Quadratín /POZA RICA, Ver. La difícil situación económica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica, tuvo que reducir un 25 por ciento su capacidad de atención, y asimismo la cantidad de personal, a consecuencia de la falta de recursos que se agudizó desde el año pasado reconoció el titular de la institución René Zavaleta Mora.

Dijo que la pese a ello, actualmente se trabaja para atender a niños que sufren alguna deficiencia neuromuscular esquelética. En promedio son 700 niños los que atiende el CRIT, sin embargo, hasta el año pasado se atendían hasta 900 niños; una situación similar ocurrió con el personal, pues la cantidad superaba las 100 personas, más hoy la cifra es menor.

Actualmente, en lista de espera la institución tiene un total de 240 niños, con alguna deficiencia neuromuscular esquelética, los cuales serán atendidos en su momento por la institución, pues agregó “vamos a seguir dando de alta conforme van cumpliendo sus objetivos e ir ingresando, pues está abierta la lista de espera”.

El adeudo que dejó al CRIT-Veracruz el gobierno del estado durante la administración estatal anterior, es del orden de 107 millones de pesos, que están pendientes de recuperarse, sin embargo, la administración estatal, se comprometió a entregar 42 millones de pesos por año, y recientemente se realizó un depósito por 5 millones de pesos, por lo que durante el 2017, la presente gestión estatal, ha entregado hasta 15 millones de pesos, para la operatividad y funcionamiento de la institución, estableció el entrevistado.

Agregó que pese a la situación económica que en su momento atravesó el CRIT, el Centro ha seguido funcionando, mientras que al día de hoy continúan las acciones para preparar la colecta anual que tendrá lugar durante el mes de octubre, mientras que en Poza Rica se estarán desarrollando actividades adicionales para motivar la contribución de los visitantes.

- US -