Zumby Pixel

Protestan trabajadores en hospital regional

el titular los afecta con el acoso laboral, injurias, chismes y hablar de los compañeros hasta tratarlos de ladrones

Publicado 17 julio 2017 el 17 de Julio de 2017

por and

En Cosamaloapan

Acusan al director de presunto acoso laboral, falta de material de curaciín

Colaborador Othoniel Frías Almendra/El Dictamen/Cosamaloapan Ver. Trabajadores al servicio de la Secretaria de Salud del hospital regional en el municipio de Cosamaloapan, protestaron por el presunto abuso laboral en su contra por parte del director del citado nosocomio, Dr. Valentín Fabián Vergara.

La Licenciada en enfermería, Gabriela Moreno dio a conocer “el titular los afecta con el acoso laboral, injurias, chismes y hablar de los compañeros hasta tratarlos de ladrones”; argumento que no existen el suficiente material de curación y ellos para tratar a los pacientes deben ingeniárselas y terminar de curarlos.

Otra de las inconformes enfermera Yolanda Mejengue Castro menciono, “la plantilla laboral de enfermería dentro del hospital regional trabaja con déficit del 50%”, la quejosas informaron que buscan enviarlas a su lugares de adscripción como fue Playa Vicente, José Azueta, Tlacotalpan o las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número IX con sede en Cosamaloapan.

 José Pucheta Alonso de la comunidad de Juan García en el municipio de José Azueta también se quejó por falta de batas para poder cambiar a su esposa al encontrarse internada. Sobre todo de comprar todos los medicamentos que le recetan a su pareja por falta de insumos dentro del hospital.

 La manifestación de los trabajadores de la sección 30 al Servicio de la Secretaria de Salud continuo afuera de la institución, mientras tanto los servicios de salud no se suspendieron para evitar la afectación del derecho habiente del seguro popular.

- US -