Zumby Pixel

Protestan en la SEV

Demandan mobiliario Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Publicado 18 julio 2017 el 18 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

En demanda del cumplimiento de un pliego de peticiones, integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y de Antorcha Magisterial, se manifestaron ayer aquí en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El dirigente de los jóvenes antorchistas Uriel Hernández Sánchez, precisó que ese pliego comprende mobiliario escolar, computadoras, material deportivo, televisores y proyectores que necesitan algunos planteles educativos en los municipios de Xalapa, Córdoba, Tantoyuca y el puerto de Veracruz, principalmente.

Existe malestar porque desde la semana pasada, las autoridades educativas a nivel estatal, citaron a una comisión de integrantes del FNERRR para dialogar y tomar acuerdos, pero “ el secretario Enrique Pérez Rodríguez, “ nos dejó plantados, porque nunca llegó.

Lo que demandan los jóvenes estudiantes es para beneficiar a cien escuelas y donde asisten alrededor de 7 mil estudiantes, considera que requieren por lo menos mobiliario escolar ya que viene el próximo ciclo escolar y no hay para que los alumnos de nuevo ingreso, puedan recibir clases de manera adecuada.

Dijo que reconocen que el gobierno del Estado, no cuenta con todos los recursos como para satisfacer al cien por ciento su demandas, pero no les parece que luego de ocho meses, tampoco les hayan dado siquiera una respuesta.

 

- US -