Zumby Pixel

Protestan ante Fiscalía de Córdoba

Por la detención de tres personas y supuesto hostigamiento por parte de la Policía Ministerial

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Córdoba, Ver.

Un centenar de habitantes de la colonia Florida de la localidad de Peñuela, se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional, como medida de presión para que liberen a tres de sus integrantes que fueron detenidos. Acusan a elementos de la Policía Estatal por supuestos hostigamientos.

Alrededor de las 18:00 horas del jueves, los inconformes arribaron a las instalaciones ubicadas en la avenida 9 y calle 9 de la colonia Centro. Con pancartas y cartulinas pedían la liberación de sus compañeros, además de que se quejaron de supuestos actos de hostigamientos por parte de los agentes ministeriales.

“Hoy nos manifestamos, para pedir que paren las detenciones de los miembros de la Asociación La Florida. Que se derivó de un pleito legal de un predio que los colonos limpiaron y ahora reclaman los dueños. Pretendíamos comprar el terreno de tres hectáreas, pero el dueño nos lo vendía en 33 millones de pesos, lo que es exagerado, pero el problema creció y ya son tres personas detenidas a quienes para liberarlos les cobraron: 5 mil de fianza y 15 mil por daños a propiedad ajena”, indicó uno de los inconformes.

Indicaron que hasta el momento no causaron ningún daño al terreno, al contrario lo dejaron limpio después de que era un nido de malvivientes. Exigimos a las autoridades respeto y la liberación de los compañeros que fueron detenidos, explicaron los inconformes. Luego de casi una hora, los inconformes dialogaron con las autoridades correspondientes y se retiraron del lugar.

 

US - US -