Zumby Pixel

Prevalece la tala clandestina

En este sentido detalló que lamentablemente, “de manera sincera, te lo voy a decir, no se ha logrado erradicar y sigue habiendo tala clandestina”.

Publicado 17 julio 2017 el 17 de Julio de 2017

por and

En el parque Pico de Orizaba

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba. Pese a que el parque Nacional del Pico de Orizaba tiene un proceso de recuperación en reforestación, ya que en los años 60 y 70´s tuvo una intensidad alta de tala clandestina, hoy sigue existiendo esta, reveló José Carlos Pizaña Soto, director nacional de las áreas naturales protegidas en el golfo de México.

En este sentido detalló que lamentablemente, “de manera sincera, te lo voy a decir, no se ha logrado erradicar y sigue habiendo tala clandestina”. De igual manera, el entrevistado reveló que, ya no se ha tenido en niveles de esos año, ya que no se tiene la masa forestal”.

Aunado a ello, expreso que “debe de haber entre un 10 y un 15 por ciento de la superficie del parque nacional del Pico de Orizaba, siendo que hay unos 5 millones de árboles plantados en distintas áreas, con un buen índice de sobrevivencia.

“Estos árboles están pequeños y de los 5 últimos años, se ha logrado tener este trabajo coordinado con las instancias”, asentó,
Incluso expuso que en el parque nacional, por ser tierras federales, “no hay asentamientos de gentes, pero la gente que está habitando alrededor, está trabajando por esta zona tan vulnerable para todos”.

Para finalizar el entrevistado recordó la importancia de mantener las diversas especies de árboles en esta zona, ya que mediante ello, se podrá generar un apoyo a la generación del vital líquido que es repartido al estado.

- US -