Zumby Pixel

Preseleccionan veracruzana para voleibol de Universiada Mundial en China

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

 


Julio Mora Olivo / El Dictamen

La veracruzana Deyanira López Gil fue convocada para estar en la Preselección Mexicana de Voleibol, la cual participará en la Universiada Mundial que se realizará del 19 al 30 de agosto en Taipei, China.

Deyanira López Gil asistirá al campamento que tendrá el seleccionado nacional femenil en Chihuahua, apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández. La cordobesa es una de las mejores jugadoras de México en voleibol, por lo que buscará un lugar en la lista final del entrenador Alfredo Chicoy para asistir a la Universiada Mundial en China.

La rectora del deporte estatal, brindó el apoyo necesario para la jugadora cordobesa para su campamento en Chihuahua, en donde estará concentrada en busca de un lugar en la lista final. Deyanira López Gil es actual campeona nacional con la Universidad de las Américas de Puebla tanto en los campeonatos del CONDDE como del CONADEIP.

Asimismo, Deyanira López Gil fue elegida dentro del cuadro ideal de la pasada Copa Panamericana de Voleibol que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. El entrenador nacional tendrá cada semana de trabajo un filtro para recortar jugadoras, hasta definir a la Selección Mexicana que asistirá a la Universiada Mundial en Taipei, China.

- US -