Zumby Pixel

Por adeudos, empresarios ya no venden a gobierno

Los integrantes de Coparmex en el estado, "no hemos tenido ninguna venta al gobierno porque no se ha pagado ningún adeudo, se ha requerido al Gobernador y a las demás instancias para que se analizaran los pagos y ya no sabemos a ciencia cierta cuánto nos deben y por eso es que pedimos la mesa de trabajo para la depuración de los saldos".

Publicado 05 julio 2017 el 05 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Los integrantes de Coparmex en el estado, “no hemos tenido ninguna venta al gobierno porque no se ha pagado ningún adeudo, se ha requerido al Gobernador y a las demás instancias para que se analizaran los pagos y ya no sabemos a ciencia cierta cuánto nos deben y por eso es que pedimos la mesa de trabajo para la depuración de los saldos”.

El licenciado Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex delegación Xalapa, opinó que deben saber cuáles son los saldos reales y cuáles no y si hay poco dinero pues por lo menos que se vaya a otras cosas, “porque definitivamente muchas empresas están a punto de cerrar, otras definitivamente ya no aguantaron ni siquiera el cambio de gobierno y vemos situaciones muy difíciles”.

Dijo no tener el dato del monto del adeudo institucional del Gobierno del Estado para con el sector empresarial y señaló: “Estamos analizando con toda la Cámara viendo cuánto les deben y es necesario tener información de otras cámaras empresariales de la entidad para ver cuánto es lo que realmente nos adeudan”.

Afirmó: “No tenemos una cifra a ciencia cierta, porque el gobierno tenía cifras infladas por diversas empresas, y la Coparmex Xalapa tiene más de 150 agremiados”.

Sánchez Ávila comentó en entrevista, que desde hace tres o cuatro años “empezamos a suspender las ventas a gobierno porque no nos pagaba precisamente, y en el caso de nosotros nos adeudan más del 20 por ciento de lo vendido”. Urge una mesa de trabajo en ese sentido.

US - US -