Zumby Pixel

Piden quitar a delegado del INAH

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz exigieron la destitución del delegado Esteban Rodríguez Flores y tomaron las instalaciones de ese instituto en el centro de la ciudad de Veracruz.

Publicado 14 julio 2017 el 14 de Julio de 2017

por

Lo señalan de tener “aviadores” en el instituto

Secretario de Cultura, el único que puede solicitar su renuncia, responde Esteban Rodríguez Flores

El Dictamen / Redacción
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz exigieron la destitución del delegado Esteban Rodríguez Flores y tomaron las instalaciones de ese instituto en el centro de la ciudad de Veracruz. Gabriel Ferral del Valle, secretario general de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales del INAH, denunció que al menos 30 personas están de “aviadores” en el instituto cobrando una nómina sin trabajar.

Los trabajadores señalaron “Hay mucha corrupción aquí en el Centro INAH, tenemos aviadores protegidos por el delegado, son más de 30 y hacen falta plazas de custodios en zonas arqueológicas y para eso no hay dinero, no estamos de acuerdo y exigimos la destitución de Esteban Rodríguez Flores”.

Aseguró que Rodríguez Flores ha mostrado apatía también en la restauración y protección de las zonas arqueológicas, y hay restos de gran valor histórico que se están cayendo, desmoronando y otros a punto de colapsarse. Ejemplo es el gran Mictlantecuhtli, en la zona arqueológica de El Zapotal, en el municipio de Ignacio de la Llave, el museo de El Tajín y la zona arqueológica de Castillo de Teayo.

Aclaró que al momento el paro se realizó únicamente en las oficinas del Centro INAH Veracruz, pero advirtieron que si no reciben respuesta a sus demandas tomarán zonas arqueológicas del estado.

Por su parte, el delegado Esteban Rodríguez Floresa claró que el único que le puede solicitar su renuncia es el Secretario de Cultura.

 

US - US -