Zumby Pixel

Para seguir tratamiento contra el cáncer: Cecan

Un 40% de pacientes no puede comprar medicinas

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencia Quadratín /XALAPA, Ver.

Solamente 60 por ciento de los pacientes en el CECAN pueden cubrir la compra de los medicamentos para continuar su tratamiento médico, indicó la directora del Centro Estatal de Cancerología CECAN, “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Ethel Zulie Jaimes Reyes.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que el resto recibe apoyo de las cinco fundaciones con las que trabaja el centro de cancerología y muchas veces, el hospital los ayuda con medicina gratuita. Jaimes Reyes, señaló que lamentablemente la mayoría de los enfermos en tratamiento provienen de familias de escasos recursos y muy escasos, lo que complica la mayoría del tiempo la atención adecuada de sus familiares.

La directora del CECAN, mencionó que el centro de cancerologia está funcionando al cien por ciento brindando la atención adecuada; sin embargo, señaló que la mayoría de los pacientes cuentan con seguro popular y éste en cuanto a tratamientos oncológicos no llega a cubrir en su totalidad lo que necesita.

Por último, apuntó que gracias a las fundaciones con las que trabajan las cuales son MOTOR, Atheca, Lepach, Amigos Solidarios y ProSalud, las personas que no cuentan con el recurso suficiente para los medicamentos, pueden continuar el proceso médico que implica su diagnóstico.

- US -