Zumby Pixel

Niegan prisión domiciliaria a ex titular de Sefiplan

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

En audiencia jueza determinó que no padece ningún mal crónico que pudiera acreditar para concederle solicitud

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa
La jueza de Control Alma Aleida Sosa Jiménez rechazó la petición del ex secretario de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), Mauricio “N” de seguir su proceso en prisión domiciliaria, con el argumento de sentirse enfermo. En la audiencia de ayer miércoles, que duró casi tres horas, la representante de la Ley, determinó que no padece ningún mal crónico que pudiera acreditar para concederle lo que solicitó. Fue regresado a su celda en el penal de Pacho Viejo.

Cabe hacer notar, que el también ex Contralor General del Estado, fue detenido en la ciudad de Puebla, el pasado 29 de marzo tras iniciar la carpeta de investigación 243/2016, de ahí que el ex colaborador del ex gobernador Javier Duarte, seguirá preso en el reclusorio de Pacho Viejo, pues tiene dos prisiones preventivas por tres carpetas de investigación.

Mauricio “N” es señalado por cinco presuntos delitos: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias, peculado y coalición, este último, pretende se le revoque y consiste en presuntamente haber ordenó al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Leonel Bustos Solís desviar dos mil 300 millones de pesos para la Secretaría de Finanzas y Planeación en el año 2014.

Quien también fue Auditor del órgano de Fiscalización Superior, enfrenta además el proceso penal 56/2017, vinculado a Francisco Valencia García, ex titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por el desvío de 220 millones de pesos.

 

US - US -