El Dictamen

Musgo Kayaks Veracruz; limpieza de Manglares

La ciudad de Veracruz cada día se expande más, tomando territorios naturales para la creación de viviendas, empresas y plazas comerciales. Este tipo de obras han provocado la desaparición de la fauna típica de la zona.

Sin embargo en la zona veracruzana existen grupos ecologistas que ayudan al mantenimiento del medio, como es el caso de “Musgo Kayaks Veracruz Mx”, quienes recientemente iniciaron su campaña de limpieza y reforestación del manglar “Río del Dorado” y gran parte de lo que cubre el de Mandinga.

El doctor Israel Sosme, especialista en restauración de arrecifes y manglares, declara: “Es una propuesta de conservación mejorando las condiciones de los manglares y colaborando en reforestaciones, mantenimiento y conservación, por lo menos de 10 hectáreas de las zonas residenciales”.

Desde las 9 hrs el grupo Kayaks ofrece un recorrido a los voluntarios por la “Eco-Aula”, donde se encuentra un invernadero para el mangle. “Dentro del proyecto se puede sembrar, germinar y plantar parte del mangle, para que éste se mantenga, ayudando a señalar lo que hay en el manglar en proceso de generación de materia orgánica”, dice el especialista.

Al fin del trayecto por la Eco-Aula, un grupo de personas se dirigen a los kayaks para remar a la parte interna del manglar y así poder limpiar sus aguas, mientras otro grupo se encarga de recoger la basura de la zona terrestre, dando inicio a la tarea de levantar los residuos que ha dejado parte de la población cercana al manglar.

Principalmente “Musgo Kayaks Veracruz Mx” es conocido por su popularidad al brindar equipo de remo para recorrer partes turísticas en Veracruz; actualmente han tomado riendas en el asunto volviéndose oficialmente amigos de la naturaleza y mes con mes iniciar esta campaña de limpieza, para dar conciencia a la población veracruzana.

Estos anuncios se estarán dando en su red social vía Facebook, dirigido por Lady Diana Moreno.