Zumby Pixel

Matan a presunto asaltante en Xalapa

Pretendía robar a una persona el dinero que había retirado para nómina

Publicado 28 julio 2017 el 28 de Julio de 2017

por

Roberto Méndez/ El Dictamen

Un presunto asaltante que pretendía despojar del dinero de la nómina a una contadora que había ido a retirar a una sucursal bancaria, fue abatido por el escolta de la mujer quien se enfrentó a disparos en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada del municipio de Xalapa.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Andador 3 Zapotes y Continuación de Hueyapan de la mencionada colonia, cuando la contadora y su escolta viajaban a bordo de una camioneta Nissan NP-300, con placa XU-61071 del Estado, después de haber retirado dinero del Bancomer de Plaza Cristal.

La mujer, empleada de la Agencia de Seguridad Integral, MADOJI S.A. de C.V., regresaba de la sucursal, cuando de pronto un hombre que vestía una camisa de color beige y pantalón de mezclilla, les abrió la puerta y disparó con la finalidad de despojarla del dinero.

En ese momento su escolta accionó su arma y se enfrentó a disparos con el presunto delincuente que fue abatido y su cuerpo quedó inerte a un costado de la calle.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron de inmediato y al llegar se percataron que había sido acordonada el área, después del enfrentamiento donde logró salir ilesa la mujer y el escolta.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, arribaron para realizar las inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado al Semefo, para que le realicen la necropsia de rigor.

La titular de la Fiscalía Regional, abrió la carpeta de investigación número 4436/2017 para iniciar las indagatorias en torno a la muerte de dicha persona.

- US -