El Dictamen

Las claves del cambio climático alrededor del mundo

Marymar Alvarez / El Dictamen

El calentamiento global se ha manifestado alrededor del mundo por medio de catástrofes naturales que indican que algo anda mal. Demuestran que las emisiones de gases de efecto invernadero ya alcanzan niveles altos. Tan sólo desde el 2000, se han registrado 15 de los 16 años más calurosos del planeta Tierra.

La reciente ola de sequía que afecta a España es la segunda en los últimos años. Un gran número de granjeros al sur de Murcia, España han protestado debido a que las autoridades de la ciudad han restringido el acceso del agua a sus campos; la sequía es tan grande que está acabando con el suministro de agua y se han tenido que tomar decisiones drásticas.

En el extremo contrario se encuentra Estados Unidos, donde el cambio climático ha traído una serie de tormentas y huracanes en las últimas décadas. El Departamento de Conservación del Medio Ambiente calculó que para el 2050 los niveles del mar podrían subir más de 75 cm, esto quiere decir que las tormentas e inundaciones en el área costera a nivel mundial serán más comunes.

El cambio climático es un problema que ya está aquí y está afectando a la población global, a medida que pase el tiempo se harán más visibles los desastres. Recientemente se desprendió uno de los más grandes icebergs que existen en la Antártida, las consecuencias del pobre cuidado del medio se están manifestando lentamente, es trabajo de todos colaborar para revertirlas.