Zumby Pixel

Jorge Ramos, ganador del Premio Gabriel García Márquez

El Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez, es uno de los mayores galardones del periodismo en español

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

El periodista y escritor Jorge Ramos Arévalo, presentador del noticiero ‘Univisión’, fue galardonado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el premio a la excelencia Gabo 2017.

La FNPI, exalto a Ramos por su trabajo “incisivo, honesto e inteligente, en medio de una campaña donde muchos fueron incapaces de analizar y ver lo que realmente estaba sucediendo” durante las elecciones presidenciales del 2016.

El Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez, es uno de los mayores galardones del periodismo en español. Será otorgado este martes a Ramos Arévalo; quien estuvo en el ojo del huracán, después de ser expulsado en una conferencia de prensa por el entonces candidato presidencial, Donald Trump.

La revista semana, tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con Jorge Ramos Arévalo, sobre “Trump, el periodismo, el poder y los poderosos”.

“No me toques”, eso le dijo el periodista Jorge Ramos al guardia que lo intentaba sacar de la rueda de prensa que daba Donald Trump cuando todavía estaba en campaña presidencial. Ahora que el magnate llegó al poder, el periodista de Univisión se ha convertido en una referencia en el periodismo después de plantar posición ante el hombre más poderoso del mundo. Su estilo agudo y riguroso, así como su profesionalismo, lo hizo merecedor del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel Márquez de Periodismo que le otorgará el próximo 29 de septiembre la FNPI.

 

US - US -