Zumby Pixel

Familia veracruzana vive tragedia de migrantes en tráiler

Ambos provenientes de la comunidad José María Morelos, en Papantla; Veracruz.

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

Murió uno de sus hijos y otro está detenido como testigo del caso, son de Papantla

El Dictamen / Redacción

La familia López Cano se encuentra en espera de respuesta por parte de los Estados Unidos, para acudir junto a sus dos hijos Mariano López Cano de 26 años, uno de los fallecidos en Tráiler Texas y su hermano de 24 años, Humberto López Cano, quien ahora se encuentra en manos del centro de detención (Central Texas Detention Facility) como uno de los testigos del caso.

Ambos provenientes de la comunidad José María Morelos, en Papantla; Veracruz.

Para la familia es desconocida la manera en que murió Marino, por el momento sólo se mantiene informado por lo dicho en los medios de comunicación. Lo ocurrido fue tan rápido para ellos que no pueden ubicar el contacto al que recurrieron sus hijos para cruzar la frontera y de cómo consiguieron el resto del dinero para irse, pero intuyen que su salida fue desde Papantla.

Este jueves el ayuntamiento avisó a la familia para brindarles a poyo en los trámites necesarios, María Luisa, madre de las víctimas veracruzanas, partió para reconocer el cuerpo y traer de vuelta a casa a Humberto, mientras el padre de los hermanos, Mariano López se encuentra afligido en casa, ya que hace unos días había salido de una operación, por lo que no puede ir a reconocer el cuerpo de su hijo. Por el momento cinco familiares de los migrantes aún hospitalizados ya se encuentran con ellos, en el University Hospital.

Su hermana y esposas aún creen que lo sucedido es sólo una horrible pesadilla o un error por parte de las autoridades, todavía mantienen la esperanza de que ambos estén con vida.

Beatriz, la esposa de Mariano declara, “Le pedí que no se fuera, pero dijo que era algo decidido, dijo que se iba por sus hijos para que no les faltara nada. Se despidió de nosotros el domingo, no pude hacer nada más. Fue algo no planeado”. Un día después de que Mariano López se fue a los Estado Unidos, su esposa, dio a luz a su tercer hijo, al cual ya no pudo conocer.

 

- US -