Zumby Pixel

Extravío de un menor activa protocolo de búsqueda en Playa de Chachalacas.

Iba acompañado de sus abuelos, quienes al no verlo se alarmaron dando parte a las autoridades.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Playa de Chachalacas, mpio. Úrsulo Galván, Ver.

El reporte de un menor extraviado en la zona de Playa de Chachalacas, activó los protocolos de búsqueda entre las autoridades y cuerpos de rescate, esto cuando por medio de una denuncia anónima, se alertaba sobre un pequeño que se había alejado del seno de sus abuelos, mientras visitaban el destino turístico.

Lo anterior se suscitó en el paradisiaco sitio enclavado en territorio galvanense, cuando al número de emergencias 911 se reportaba la desaparición de un pequeño de cuatro años, identificado como Mateo Gabriel Jiménez Robles, el cual según reportes; caminaba junto a sus abuelos por la avenida Doctor Sáenz de la Peña en Playa de Chachalacas, pero estos al no verlo junto a ellos, se alarmaron y dieron parte a las autoridades siendo personal de Protección Civil Municipal, encabezados por el Ingeniero José Manuel Hernández de la Hoz quienes iniciaran la búsqueda del menor Jiménez Robles. Patrulleros de la Policía Estatal con base en Úrsulo Galván se sumaron a las tareas, para garantizar la tranquilidad de la familia.

Posteriormente, empleados del Hotel “Las Dunas” (lugar donde estaban hospedados), avisaron que la criatura había regresado por si sola al recinto encontrándolo sano y salvo. La calma regresó a los afligidos parientes, mientras que el ingeniero Hernández de la Hoz suspendió las labores de rescate, esto ante la buena noticia recibida.

US - US -