Zumby Pixel

Exhortan al Estado a pagar al IPE

Déficit por 7 mil mdp: Dirigente del Sutsem

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Redacción/XALAPA, Ver.

El dirigente estatal del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo exhortó al Gobierno Estatal a pagar el déficit del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que asciende a más de 7 mil millones de pesos.

Diz Herlindo criticó la propuesta de individualizar las cuentas de los trabajadores que cotizan en el IPE porque aseguró no son responsables del quebranto financiero ni del hurto de recursos del organismo.

Dijo “es lamentable que lleguen a gobernar y que lleguen con ánimo de destruir, que lleguen con ánimo de perjudicar a los trabajadores, los trabajadores hemos vivido en paz con nuestro IPE y no es imputable a ninguno de los trabajadores que se hayan robado el dinero”.

Explicó que las organizaciones sindicales del estado están unidas para no permitir que se individualicen las cuentas de los cotizantes, y afirmó que en Veracruz se tiene un excelente sistema de pensiones.

Advirtió que de tomarse esta medida, los sindicatos del estado iniciarían procedimientos legales y de protesta contra el gobierno de Veracruz, y adelantó que están dispuestos a diseñar una reforma al sistema de pensiones donde se les invite y tome en cuenta “acciones jurídicas y acciones de defensa de todas las organizaciones”.

- US -