Zumby Pixel

Estos riesgos son los que se corren cuando usas baños públicos

Evita los secadores de mano. Sí, son una buena forma de ahorrar papel, pero son un caldo de cultivo

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

Si eres de esas personas que tienen una obsesión por la limpieza y crees que los gérmenes están en todos lados y pueden generarte la muerte en cualquier momento., este artículo es para ti.

Vas a sentir que seguir viviendo en un lugar lleno de asquerosas bacterias no tiene propósito.

Cada uno de nosotros tiene un ritual al ir a un baño público, el de nuestro trabajo, el de un antro, un restaurante o en un concierto, pones papel, te lavas, le jalas antes de hacer lo tuyo, haces de todo, pero hay cosas que básicamente no funcionan y hay razones científicas que lo demuestran.

Si eres de los freak de la limpieza, te conviene seguir leyendo. ¡Te lo aseguramos!

1.- Tira la cadena antes de usarlo. Esto podría salvarte de las bacterias que están en el lugar y que podrían esparcirse por el aire y contaminarte de ¡lo que sea! El agua del inodoro es un cultivo y algunos estudios demuestran que cuando la orina choca contra la superficie del agua puede crear gérmenes que se inhalan.

2.- Evita los secadores de mano. Sí, son una buena forma de ahorrar papel, pero son un caldo de cultivo. Una investigación de la Universidad de Londres asegura que la concentración de bacterias es 27 veces mayor en los secadores que en los dispensadores, además se pueden propagar por el aire.

3.- Sólo el 30% de los hombres se lava correctamente las manos. La Sociedad Americana de Microbiología dijo que 33% de los hombres y el 12% de las mujeres no se lavan las manos después de ir al baño. Para limpiarse correctamente hay que enjabonarse de 15 a 20 segundos, enguajar y luego secar bien.

4.- Poner papel en el asiento no sirve. William Schaffner, profesor de medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, dijo al Huffington Post que esta es una práctica que no funciona pues no es una barrera efectiva para que las bacterias entren al organismo.

5.- El 25% del jabón en un baño público está contaminado. Los dispensadores son un cúmulo, es posible que haya tanta materia fecal que sería mejor lavarse las manos en el inodoro, así lo afirma Charles P. Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

6.- Hay más gérmenes al salir que al entrar. Las puertas de los baños son un cúmulo de bacterias, la chapa esta repleta de bacterias fecales, por lo cual será mejor que la tomes con una toalla limpia de papel.

7.-¿Es más peligroso un elevador que un baño público? La Universidad de Toronto encontró que la prevalencia de bacterias en los botones de un ascensor es de 61% mientras que la superficie del baño era de 43%. Los gérmenes de los baños causan solamente síntomas parecidos a una gripe.

US - US -