Zumby Pixel

En riesgo de inundación 60 colonias de Coatza

Se pronostican fuertes lluvias en el sur del estado

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver

Para las próximas horas la unidad municipal de Protección Civil (UMPC), emitió un aviso por el posible registro de lluvias fuertes en Coatzacoalcos y la región, generadas por los efectos de la onda tropical número 19.

El titular de la UMPC, Juventino Martínez Reyes, extendió el aviso preventivo a las personas que tienen sus viviendas en zonas de alto riesgo y vulnerables a inundaciones de alrededor de 70 colonias ubicadas en la rivera del Rio Coatzacoalcos y Calzadas.

Ante el desarrollo de lluvias fuertes se pidió estar al pendiente de posible oleaje elevado y fuertes marejadas, exhortando a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto.

Martínez Reyes, dijo que se mantiene una adecuada comunicación entre autoridades estatales como municipales para la coordinación de trabajos y de, ser necesario, la atención oportuna de cualquier emergencia que llegara a suscitarse y apoyar a la población.

El funcionario aseguro que hasta ahora los niveles de los Rios Calzadas y Coatzacoalcos se encuentran dentro de los límites normales, pero personal de la dependencia se encuentra monitoreando los afluentes a efecto de constar si en un momento dado rebasa sus escalas críticas.

 

- US -