Zumby Pixel

El rezago de la UV va más allá del tema económico

Es tiempo de dejar atras lamentaciones y poner en juego el potencial humano: Doctor Manlio Fabio Casarín León, aspirante a ocupar la Rectoría
Doctor Manlio Fabio Casarín León, aspirante a rector de la Universidad Veracruzana.-Foto: Jesús Fernández

Publicado 28 julio 2017 el 28 de Julio de 2017

por

Es tiempo de dejar atras lamentaciones y poner en juego el potencial humano: Doctor Manlio Fabio Casarín León, aspirante a ocupar la Rectoría

Proponen reactivación del potencial de gestión, dejar la cómoda posición de brazos cruzados

Doctor Manlio Fabio Casarín León, aspirante a rector de la Universidad Veracruzana.-Foto: Jesús Fernández

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
Es tiempo de “sacudir” conciencias de la comunidad universitaria, alinear voluntades, dejar atrás lamentaciones y poner en juego el potencial humano de alta calificación a fin de vincular la Máxima Casa de Estudios con los sectores productivos, generar ingresos propios. El momento actual es complicado, es cierto, pero tiene viabilidad el cambio para posicionar a la Universidad Veracruzana entre las cinco más importantes del país, como ya sucedió, en la etapa bajo la rectoría del doctor Gonzalo Aguirre Beltrán ejercicio de auténtico liderazgo, referente nacional en calidad de la enseñanza e investigación científica.

Este señalamiento corresponde al doctor Manlio Fabio Casarín León, aspirante, junto con otros seis prospectos a ocupar la Rectoría de la U.V. a partir del primero de septiembre del presente año. Cumplió 25 años de pertenecer a la institución, egresado de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Xalapa, lugar de origen. Graduado de maestría en la Universidad de Salamanca, España en Derecho Constitucional y Administrativo y doctorado en Derecho Público. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

En la entrevista realizada en este puerto, dijo estar preparado para enfrentar el reto, poner en práctica experiencia y determinación por recuperar espacios, devolver a la Universidad Veracruzana el prestigio, sustentabilidad, orgullo de pertenencia de profesores y alumnos, producto del acercamiento directo de la cúpula con personal adscrito en las diversas regiones a lo largo y ancho del Estado . Conocer la realidad y juntos dar salida a los problemas y relanzar acciones que proyecten el potencial reunido, ahora subaprovechado y en algunas partes ocioso.

Casarín León, despachó en el cargo de director de la Facultad de Derecho en su natal Xalapa, periodo 2006-2014. Permanecer un cuarto de siglo en servicios de docencia e investigación, da solidez al plan de trabajo presentado a integrantes de la Junta de Gobierno de la U.V. quienes entre los días 9 al 16 de agosto iniciarán proceso de auscultación – entrevistas -. De los 7 aspirantes sacarán la terna cuya publicación tienen prevista el 22 de agosto. El 24 del mismo mes difundirán plan de trabajo. Cuatro días después entrevistas con finalistas y elección del nuevo rector .

SEGUNDO INTENTO POR LA RECTORIA
A sus 45 años de edad, por segunda vez, ya lo hizo en el 2013, buscará la Rectoría de la Universidad Veracruzana, tiene confianza en alcanzar el objetivo y a partir del primero de septiembre despachar en las oficinas de Lomas del Estadio de la Capital de Veracruz.

ecidido a superar pendientes, dar seguimiento a todo lo que dejaron de hacer, especial énfasis a la atención del concepto de transferencia tecnológica, aprovechamiento de la producción de investigadores, No cruzarse de brazos, pasar de la simple contemplación del deterioro de imagen física y ánimo de quienes pueblan la institución a la reconstrucción del andamiaje a punto del desplome. Se requiere fortalecer el proyecto de gestión, ser proactivos en cualquier plano.

Amplio el panorama de reestructuración de carreras, medidas de seguridad del alumnado, mejor interlocución de la autoridad con los universitarios, abrir espacios a los 20 mil estudiantes rechazados por medio de un sistema de incorporación de planes y programas de estudios de escuelas particulares con la U.V. Cazarín León, desde ahora, ofrece avance firme, cero improvisaciones, tiempo completo, formar equipos de trabajo de probada eficiencia y vocación de servicio.

 

- US -