Zumby Pixel

El K-Pop arrastra más de 160 mil fans

Los ganadores participarán en el Festival Mundial de K-Pop, que está programado para finales de septiembre en Seúl, Corea del Sur.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Los ojos rasgados no eran tan comunes, habían unos por aquí y otros por allá en medio de la multitud de jóvenes, quienes con su tez morena se presumían unos a otros su pronunciación del coreano.

El furor de la música asiática conjuntó a propios, extraños y curiosos para ver cómo jóvenes mexicanos exponían su amor por el arte coreano, sus bailes, su música y los cantantes que provocan griteríos sin control.

En el escenario del Teatro Metropólitan decenas de jóvenes subieron al escenario el pasado domingo para mostrar la forma en que la cultura coreana ha permeado en sus vidas con baile y canto.

Esta es la sexta edición del K-Pop World Festival en donde se buscan a los jóvenes talentosos en el fenómeno del Hallyu, el cual comenzó a visualizarse a finales de los años 90.

Es así como las coreografías y los cantantes buscaron emular a los ídolos coreanos. En la competencia salieron ganadores Madbeat Crew en la categoría de baile, un conjunto de jóvenes provenientes de Guadalajara. Mientras que en la categoría de canto, Diana Merlo se llevó el segundo lugar, sin embargo, el público no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces y por esa razón no se dio a conocer al primer lugar, ante el descontento.

“Tengo el placer de compartirles que ya son más de 160 mil los fanáticos de la cultura coreana en México, y que por su gran interés en Corea, se encuentran estudiando la lengua coreana, ven regularmente películas coreanas y series y comen de la comida tradicional de nuestro país”, señaló Beeho Chun, embajador de la República de Corea en México.
Según los organizadores, este año recibieron 180 inscripciones de distintas partes del país. La selección dejó a 15 grupos de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Querétaro y Colima.

Grupo Disturbance, Red Desire, G2 Lollipop, 8Energy y Clue fueron algunos de los participantes, quienes mostraron sus mejores pasos baile, mientras la música coreana retumbaba en el recinto.
Según la embajada de Corea en México tan sólo en este año más de 14 grupos musicales de K-Pop han visitado nuestro país, lo cual sigue acercando la cultura asiática.

“Día con día son más los grupos de pop coreano y festivales de K-Pop que son bienvenidos en este país, además de que en múltiples ocasiones México ha sido sede de finales de concurso de K-Pop como la de hoy”, dijo el embajador al público.

Los ganadores participarán en el Festival Mundial de K-Pop, que está programado para finales de septiembre en Seúl, Corea del Sur.

En el pasado, los veracruzanos de A-Dream, los originarios de Coahuila Inseong y Ryan de la Ciudad de México, entre otros, han sido los representantes de México en el concurso de baile y de canto en Corea del Sur.

US - US -