Zumby Pixel

El conflicto Origel-Rubio en cinco puntos

El conflicto legal entre Flor Rubio y Juan José Origel, que trabajaron juntos en un programa de televisión, llegó a los tribunales. Ahí, ambos se vieron las caras, aunque no se dirigieron la palabra.

Publicado 14 julio 2017 el 14 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El conflicto legal entre Flor Rubio y Juan José Origel, que trabajaron juntos en un programa de televisión, llegó a los tribunales. Ahí, ambos se vieron las caras, aunque no se dirigieron la palabra.

Pero, ¿por qué ella lo demandó a él? ¿En qué punto va su proceso legal? Repasamos cinco momentos sobre el conflicto en que ambos conductores se vieron envueltos desde el año pasado:

1. En mayo de 2016, una revista de circulación nacional sacó a la luz un video donde José Origel se expresa mal de quien fuera su ex compañera. El conductor aseguró que ella se había acostado con varios hombres para llegar “hasta donde está”.

2. Horas después de que se difundiera el clip, tanto Flor Rubio como Origel hicieron declaraciones vía Twitter. Al inicio, él se disculpó y ella habló de decepción.

Luego, ambos agradecieron el apoyo de sus respectivas amistades. La ruptura era inevitable.

3. Flor Rubio se pronunció al respecto a través de su programa radiofónico. Habló del cariño que le guardaría a quien fuera su compañero y amigo. Pero también dijo que no permitiría que se difundieran calumnias sobre su persona.

4. Al conocerse el video donde Origel se refiere a Rubio, ella inició una demanda por daño moral. “Soy periodista y me parece que la profesión debe ser dignificada, la difamación y la calumnia tienen que ser combatidas ayer, hoy y mañana y no podemos permitir que esto se siga repitiendo”, aseguró la conductora.

5. Este viernes, el juez falló a favor de Flor Rubio, en primera instancia. La comunicadora aclaró que no busca obtener dinero, sino terminar con esta práctica de denostar a las mujeres y que nada ocurra.

Como ha indicado en otras ocasiones, la presentadora señaló: “No quiero dinero, sino limpiar mi imagen”.

US - US -