Zumby Pixel

Diputado, a favor de Xiqueñada

Aunque mencionó que habría que cambiarle el nombre de “vaquilladas”, ya que esto expresa un maltrato animal que no se permitirá.

Publicado 18 julio 2017 el 18 de Julio de 2017

por

Aunque mencionó que habría que cambiarle el nombre de “vaquilladas”, ya que esto expresa un maltrato animal que no se permitirá.

El diputado local del PAN, José Manuel Sánchez Martínez, expresó su apoyo para que el próximo sábado se realice la “Xiqueñada”, pues es un evento con 45 de años de tradición.

En este sentido, expuso que el jueves se someterá al pleno la solicitud para que sean permitidos en la entidad los eventos recreativos que involucran toros de lidia, vaquilladas y gallos de pelea, por lo que de ser votada a favor deberá de publicarse a la brevedad y no tener conflictos durante las festividades a María Magdalena, en Xico.

“Yo sí estoy a favor de la xiqueñada, es una tradición que tiene más de 45 años y además no hay maltrato animal y ahí el que se mete arriesga el pellejo porque son toros de 400 o 500 kilos. Yo estoy de acuerdo en lo de antes que había vaquilladas, porque a las vaquillas sí las puedes maniobrar, pero a los toros no”.

El diputado por el distrito de Coatepec, detalló que el año pasado la Legislatura local prohibió las peleas de gallos y vaquilladas, por lo que ahora, a través del diputado Daniel Olmos y la iniciativa que se presentó, se pedirá que se excluya la prohibición de los eventos en donde se involucren vaquillas y gallos. Aunque mencionó que habría que cambiarle el nombre de “vaquilladas”, ya que esto expresa un maltrato animal que no se permitirá.

“Yo sí estoy a favor de que se realice este actividad. Debería de pasar el jueves por la premura de que ya el sábado es la xiqueñada, entonces el jueves debería de estar en la mesa para poder ser votada y que se vea qué se puede hacer. Esto es que se permitan las vaquilladas, no nada más en Xico, sino en todos los municipios, pero también que se cambie el nombre de vaquilladas”.

 

- US -