Zumby Pixel

Diputada, a favor de guardias vecinales

Publicado Hace 5 horas el 09 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/Veracruz. Para la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, no es malo que los vecinos de un fraccionamiento, colonia o zona determinada se organicen o formen las “guardias vecinales” para mantener la seguridad.

De acuerdo con la legisladora, ante el incremento de los delitos del fuero común, en su mayoría robos a casa-habitación, es favorable que los vecinos se organicen para vigilar sus propiedades, y ejemplificó que en su colonia mantienen un chat en WhatsApp donde se avisan sobre cualquier persona o auto sospechoso.

“En mi colonia tenemos un chat donde nos avisamos si hay algún carro sospechoso y hablamos a la Policía, entonces no está mal, a mí no me parece mal que los vecinos participen y se organicen y que hagan protestas y aportaciones para la seguridad de ellos mismos y de su comunidad y sí deben de estar regulados y organizados porque no puede ser nada más así”.

Manifestó que la seguridad de los ciudadanos es un tema muy sensible y complicado que debe de atenderse de manera oportuna, además de que se debe de dar la participación ciudadana para ello, “ya que es imposible tener un policía para cada ciudadano”.

Por otro lado, se dijo a favor de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, por lo que en la pasada sesión del martes se sumó a la propuesta y expuso que es algo que los veracruzanos están exigiendo.

“Yo lo hice en ese momento como diputada del Distrito 7 y son temas sensibles en todo el estado y que además el gobernador lo dijo en su momento, éste es un gobierno abierto donde pueden convocar y citar a todos los secretarios para que puedan venir a aclarar cualquier duda”.

- US -