Zumby Pixel

Desfile de modas, de la fundación Yaritza

Los niños desfilaron con diversos atuendos, mientras que las niñas maquilladas y con vestidos de quinceañeras deleitaron a los más de cien asistentes que acudieron para observar la pasarela.

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por

Buscan incluir en sector laboral a personas con capacidades diferentes

Roberto Méndez/ El Dictamen

Con la finalidad de incluir al sector laboral a las personas con capacidades diferentes, la fundación Yaritza A.C., efectuó el primer desfile de modas Yaritza Fashion Show, donde cerca de 38 niños realizaron su pasarela.

Vianey Morales, presidenta de la fundación, dijo que es el primer desfile a nivel estatal con el objetivo de que la ciudadanía vea que todos los chicos tienen la misma habilidad para desplazarse en la vida común y corriente, solamente lo que necesitan estos jóvenes es una oportunidad para salir adelante.

Hoy nos visitan desde Jalisco, 18 chicos que tienen la discapacidad, entre esos problemas intelectuales y también tienen síndrome de down, podemos ver que también van a estar la banda Big Band que está conformada por chicos que tiene síndrome de down y van a poder participar en este evento como cualquier otro artista y vemos que realmente en la sociedad es lo que nos falta, un poco de apertura y romper paradigmas para que chicos con discapacidad puedan incluirse en la sociedad, indicó.

Este tipo de eventos es de inclusión ya que aún nos falta mucho en Veracruz y en toda la República para respetar a gente con discapacidad hasta lo que es los espacios correspondientes, en los centros comerciales, en los cines.

Es muy padre ver como ahorita en los empresarios se ha sumado este proyecto y tenemos a Cinebox que se une al proyecto con trabajos y nuevas actitudes para atender a los jóvenes dentro de sus salas y van albergar a los jóvenes, argumentó.

Los niños desfilaron con diversos atuendos, mientras que las niñas maquilladas y con vestidos de quinceañeras deleitaron a los más de cien asistentes que acudieron para observar la pasarela.

- US -