Zumby Pixel

Desaparecen 13 jóvenes por día

Entidad ocupa los primeros lugares en trata de personas

Publicado 11 julio 2017 el 11 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Aracely Salcedo Jiménez, madre activista del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos de la zona de Córdoba y Orizaba, denunció aquí en entrevista, que en nuestra entidad desaparece un promedio de 13 jóvenes por día, lo que hace que ocupe uno de los primeros lugares a nivel nacional en trata de personas.

Por esa razón, ya se investiga a fiscales que no han atendido denuncias en tiempo y forma, lo que data desde la pasada Fiscalía General del Estado, porque se sabe que la trata de personas es un mercado que tiene redes tanto en Veracruz como en Puebla.

Expuso que los colectivos como al que ella pertenece quieren que se regule el sexo servicio, “pero no nos metemos, porque son gentes de la delincuencia organizada, vinculados con funcionarios públicos”.

Han detectado este tipo de problemas en Orizaba, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, donde tratantes extraen jovencitas y jóvenes también. “La delincuencia organizada opera de muchas maneras, en su mayoría por internet”, acusó.

Ya son cien familias las que han interpuesto denuncia, y otras 25 que no lo han hecho, pero el pasado lunes se sumaron dos nuevos casos de jóvenes que son buscados por sus familias. “Se les recomienda siempre denunciar, para evidenciar que las cosas siguen pasando”, comentó.

Reiteró que los colectivos en busca de familiares desaparecidos, tienen conocimiento que en el estado de Veracruz son 13 desapariciones por día. “En un solo día nos han llegado siete familias, se imaginan a las demás compañeras, cuántas personas más se acercan a ellas”.

Dijo que el tema de trata existe en Veracruz, hay grandes líneas de investigación; “nosotros lo hemos manifestado no una sino varias veces. No se nos escuchó en su momento, lo estamos viendo con jovencitas”.

 

- US -