Zumby Pixel

Cuál es el músculo del alma y cómo fortalecerlo

Se trata de uno que por su diseño cumple una función clave en la postura de las personas

Publicado 21 julio 2017 el 21 de Julio de 2017

por

En su descripción del psoas, Liz Koch, fundadora del sitio especializado Core Awareness, destaca que debido a su ubicación, siendo el músculo más profundo del cuerpo humano, interviene en el balance estructural de las personas, flexibilidad, fortaleza, movilidad, y funcionamiento de nuestros órganos.

Opinión que comparte Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España.

“Se trata de uno que por su diseño cumple una función clave en la postura de las personas, trabajando en la flexión de la cadera y al contraerse genera una rotación externa del muslo”, explicó el especialista español.

El psoas mayor se extiende por ambos lados de la columna desde la 12ª vertebra torácica, pasando por cada una de las lumbares, cruza a través del tronco y la pelvis hasta llegar a la parte superior del fémur.

Foco directo

Al tratarse de un músculo tónico, con fibras de contracción lentas y rápida, el psoas no requiere que sea trabajado en exceso, ya que está continuamente en funcionamiento.

También se trata de un grupo muscular que se activa cuando se trabajan otras partes del cuerpo.

“Se recomienda entrenarlo, pero con moderación”, advierte Marco.

- US -