Zumby Pixel

Conoce la historia de Ian y el llamado de su mamá a no discriminar a menores con labio y paladar hendido

Ella dio testimonio del caso de su hijo, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado 21 julio 2017 el 21 de Julio de 2017

por

La mamá del pequeño comenta que fue operado con éxito

Rubén Licona Vázquez

Silvia Patricia Lendechi López, de 22 años, madre de niño Ian, de 6 meses de edad, quien nació con la anomalía de labio y paladar hendido, exhortó a las padres de familia a buscar la atención inmediata cuando tengan casos de este tipo, y pidió a la sociedad no ser discriminatoria con los pequeños que tienen la afectación.

Ella dio testimonio del caso de su hijo, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y se dijo muy agradecida por el éxito en la operación.

Hoy Ian puede sonreir abiertamente con su labio corregido, aunque el paladar hendido llevará un proceso más prolongado porque deber ir de manera paulatina.

Refirió que desde los 7 meses de gestación fue informada que el bebé traía esta anomalía, y desde entonces empezó a allegarse de información sobre los procesos de atención.

Así encontró que en el Hospital Regional existe la Clínica del Labio y Paladar Hendido, en donde empezó a recibir la orientación.

El pequeño fue operado apenas haces unas semanas y muestra una nueva fisonomía, lo cual a Silvia le tiene muy agradecida hacia las autoridades y el equipo médico del nosocomio.

Admite que es difícil emocionalmente enfrentar la discriminación social hacia los menores con esta afectación, porque la gente los mira mal, y de alguna manera los segrega.
Por ello recomendó a los padres de familia que tengan algún caso acudir a recibir la atención médica, porque sí hay solución para esta anomalía.

Explicó que los niños con labio y paladar hendido tienen dificultades para su alimentación, porque parte de la comida se introduce en el paladar, lo cual les hace toser y devolver alguna porción, incluso por la nariz.

Comentó que en la familia del padre del niño hay tres casos de labio y paladar hendido, y aunque ella tomó ácido fólico, considera que en su caso influyó lo hereditario.

 

- US -