Zumby Pixel

Cerrarán 20 Juzgados Tradicionales en el Estado

Por implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La implementación a cabalidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Veracruz, ha orillado a que en breve y paulatinamente dejarán de funcionar 20 juzgados tradicionales, luego de que fueron cerrados los cinco Juzgados Menores, ese proceso está en marcha porque el rezago proviene de dos años atrás.

En el caso de los Juzgados Tradicionales, continúan operando, porque al momento en Veracruz no se ha concluido con la aplicación de este nuevo Sistema de Justicia.

“Pese a la creación de 21 nuevos juzgados de juicios orales, los juzgados tradicionales siguen sin culminar sus funciones a pesar de que en varios estados de la República ya terminaron y dejaron de existir estos juzgados tradicionales”, comentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El Magistrado Edel Álvarez Peña señaló que se llevaron a cabo diversas acciones para hacer frente a este rezago, por lo que dejarán de funcionar como tal los juzgados tradicionales y con ello dar paso al sistema nuevo en todo el Estado.

“La Judicatura se vio en la necesidad de emprender diversas acciones que permitan combatir el rezago judicial y lograr la conclusión de los juzgados tradicionales”, mencionó.

- US -