Zumby Pixel

Campesinos se manifiestan en la Sedarpa

Demandan fertilizantes para más de 5 mil productores

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

En demanda de apoyo en fertilizante para la siembra de maíz para más de cinco mil productores, militantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y lo hicieron extrañados de que por primera vez el Gobierno del Estado les niega este apoyo, cuando desde hace 14 años lo vienen recibiendo.

Guillermo Piña Minal, integrante de la dirigencia estatal del Movimiento Antorcha Campesina explicó que solicitaron 12 mil bolsas de semilla mejorada subsidiada al 50 por ciento, “sin embargo la temporada de siembra se pasó y no se las proporcionaron, por lo que ahora sólo solicitan fertilizante”.

Aclaró que con mucho esfuerzo los hombres de agro sembraron, para lo cual consiguieron dinero prestado, pero desde luego la superficie sembrada disminuyó por eso ahora lo que apremia es el fertilizante y de no otorgarse habrá una gran merma, lo que perjudicará a los campesinos y sus familias.

También demandó el apoyo para los productores de haba en la zona de Perote, quienes tampoco han sido apoyados con el subsidio que recibían y con ellos otros labriegos de municipios como Soteapan, Acayucan, Tierra Blanca. Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, Villa Azueta y otros lugares.

 

- US -