Zumby Pixel

Cambian dirigencia sindical de El Modelo.

Se fue José Salgado Ramírez y dos más de su comité, en su lugar llega el señor Juan Cruz Trigueros Méndez.

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.

En el marco de una asamblea extraordinaria, celebrada en el sindicato azucarero de la Sección 19 del Ingenio El Modelo, alrededor de 320 obreros determinaron quitar a su secretario general José Salgado Ramírez, así como otros dos integrantes del Comité Ejecutivo Local, ya que a dos años de que fueron elegidos, presuntamente no velaron por los intereses de sus compañeros trabajadores.

Fue ayer por la tarde cuando reunidos en el auditorio que ocupa el recinto sindical de la Sección 19 del Ingenio El Modelo, cuando en orden de carácter extraordinario los agremiados llevaron a cabo el cambio de estafeta al titular Salgado Ramírez, quien se desempeñaba como Secretario General así como también, al Secretario de Organización Ángel Salgado Ramírez y al Secretario del Trabajo Fidel Quiroz Nieto. En un ambiente de tensión, se manifestó que los obreros ya estaban cansados de tantos atropellos, pues durante dos años tras su nombramiento, supuestamente no hicieron los esfuerzos suficientes por favorecer al gremio obrero.

Fue así que los trabajadores Juan Cruz Trigueros Méndez, Pedro Madrid Gallegos y Jorge Mora Mendoza, fueron nombrados como Secretario General, del Trabajo y de Organización respectivamente, esto a través de la Comisión de Honor y Justicia. Trascendió que en dicha reunión, no estuvieron presentes delegados del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM, además que el depuesto líder Salgado Ramírez leyó una carta de renuncia ante la asamblea, argumentando que era para no seguir dañando dicho sindicato.

Tras lo anterior, se les tomó la protesta a los nuevos dirigentes por parte del obrero Ezequiel Mora, con el firme compromiso de enlazarse y sacar adelante los logros laborales, en favor de los trabajadores toda vez que esa fue una de las razones principales por las que decidieron hacer cambios. Se dijo que para el mes de abril del 2018, fecha en que habrá elecciones para renovar todo la comitiva, que si los recién ungidos realizan un extraordinario papel, bien podrían reelegirlos en un proceso democrático, se informó.

US - US -