Zumby Pixel

Cae taxista señalado de agredir e intentar prensar con auto a pasajera

El taxista abordó el automotor y lo puso en marcha para impactar a la víctima contra la pared, con la finalidad de prensarla entre el muro y el vehículo.

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

Fuente: Quadratín México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 49 años de edad, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una mujer. El probable delito, añadió en un comunicado, fue cometido el pasado 21 de julio, en la colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan y fue difundido en redes sociales y Noticieros Televisa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos, el día de los hechos, la víctima abordó el vehículo Nissan, tipo Tiida, con cromática de taxi blanco con rosa, placas B17202, conducido por el probable participante, a quien le solicitó que la trasladara a su domicilio.

De acuerdo con la ofendida, durante el trayecto, el implicado mostró una actitud grosera. Posteriormente, cuando la agraviada llegó a su destino, intentó descender del automóvil; sin embargo, los seguros de las puertas se encontraban bloqueados, por lo que le pidió al conductor que le permitiera bajar; en lugar de hacerlo, el imputado la ofendió verbalmente.

Mientras la denunciante caminaba rumbo a su domicilio, el implicado le arrojó una piedra. Esta acción hizo que la afectada solicitara a gritos el auxilio de su padre; no obstante, el indiciado comenzó a agredirla físicamente, hasta que la mujer lo tomó del brazo para detener el ataque.

El taxista abordó el automotor y lo puso en marcha para impactar a la víctima contra la pared, con la finalidad de prensarla entre el muro y el vehículo.

La mujer logró evitar el daño y el imputado huyó con rumbo desconocido. Por estos hechos, el representante social inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a elementos de la PDI, quienes con el dictamen en materia de retrato hablado, realizaron la búsqueda del probable participante, mientras que peritos en fotografía, criminalística, video y medicina forense, realizaron las diligencias correspondientes.

Con los datos de prueba reunidos, se giró citatorio al implicado, quien se presentó el 27 de julio ante el representante social, a fin de rendir su entrevista. Tras integrar debidamente la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el 28 de julio.

US - US -