Zumby Pixel

Billie Parker preside Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción

Esta agrupación, aglutina a destacadas mujeres en los ámbitos empresarial, académico, artístico, periodístico, político, estudiantil, etc quienes acudieron a testificar el cambio de estafeta.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por and

Asociación civil de destacadas mujeres

Sustituye a la doctora Zaida Alicia Lladó Castillo

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. En el marco de una emotiva ceremonia, desde ayer, la reconocida antropóloga y periodista Billie J. Parker Méndez, es la presidenta de la Asociación Civil, Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción (VELOA) en sustitución de la doctora Zaida Alicia Lladó Castillo, quien ahora preside la Fundación Colosio-Veracruz.

Esta agrupación, aglutina a destacadas mujeres en los ámbitos empresarial, académico, artístico, periodístico, político, estudiantil, etc quienes acudieron a testificar el cambio de estafeta.

Luego de aceptar presidir VELOA, Parker Méndez, hizo un reconocimiento a la presidenta saliente y agradeció el voto de confianza de las asociadas” para darle continuidad al crecimiento que se requiere para incidir tanto en las políticas públicas como en el modelo social, alcanzando el empoderamiento de las mujeres”.

En el emotivo acto, se entregó un reconocimiento por su gran labor a las destacadas damas: maestra en periodismo Sara Lovera López, activista Mayela García Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, a la doctora Zaida Alicia Lladó Castillo y la periodista Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

La nueva presidenta recordó que hace un año se dijo ” buscamos ser un factor de cambio, de acción social, política, además de una fuente confiable de información, noticias o análisis reflexivo confiable”.

Parker Méndez sostuvo que el camino es largo, “pero, en VELOA seguiremos dando pasos firmes por lograr ese objetivo”.

Reconoció que no es una tarea fácil como se ha venido evidenciando en esta Asociación Civil, concebida de carácter plural, apartidista, inclusiva, integrada por mujeres veracruzanas y de otras entidades para emprender y coadyuvar a los cambios necesarios para que Veracruz vuelva a ser nuestros añorado pedacito de tierra de paz y desarrollo”.

Dijo que los retos de la agenda de género en nuestros país, son numerosos y complejos y las mujeres podemos tomar parte de las decisiones de nuestro país, estados y municipios; ” demostrar que sabemos ser líderes en cualquier ámbito y que sabemos tener un lugar en la participación política y social de nuestro país. Creo que aquí, la muestra está en las mujeres presentes”.

Entre las invitadas especiales, destacó la presencia de la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, quien también dirigió un mensaje destacando lo que ella y sus homólogas realizan en el Congreso del Estado, en bien de las mujeres veracruzanas.

La destacada maestra y premio nacional de Periodismo Sara Lovera López, disertó sobre la importancia de la mujer en la vida económica, política y social de nuestro país en donde no estamos compitiendo con los varones.

Agregó: , ” Estamos tomando lo que nos corresponde y ya no se usa la palabra equidad porque eso es dar a cada quien lo que le corresponde y entonces la sociedad mexicana diría que a las mujeres nos corresponde bastante poco”

Dijo que en cambio, pelear por la igualdad, es un asunto que nos han concitado y esta reunión, revela el tamaño y la cantidad de cosas que las mujeres mexicanas hacen en todo el país por buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

US - US -